Los dos capturados fueron presentados ante la autoridad judicial.
Foto
Prensa Policía

Share:

Desmantelan 'oficina' de alquiler de armas en el barrio Rebolo: dos capturados

Unidades policiales incautaron siete revólveres. Cobraban por arma entre 500 mil y un millón de pesos.

Como parte de los operativos que buscan frenar las estadísticas de criminalidad en Barranquilla, la Policía capturó a dos hombres en el barrio Rebolo, localidad Suroriente, que tenían como negocio el alquiler de armas de fuego para los diferentes hechos delictivos.

Estas capturas hacen parte de las primeras reacciones de la Policía, ante las quejas recientes del alcalde Alejandro Char, que pidió compromiso de la institución por el alto índice de homicidios, cuya cifra pasa de los 40 en lo corrido del 2017.

En una diligencia de allanamiento en horas de la madrugada de este viernes, unidades policiales llegaron hasta una casa, ubicada en la calle 16 con carrera 28, y mediante registro hallaron siete revólveres calibre 38 que, según labores de inteligencia,  eran alquilados en cifras que iban desde los 500 mil y un millón de pesos, dependiendo el tiempo que los delincuentes los necesitaran.

En el lugar fueron capturados Orlando Acosta Yepes, conocido como ‘Peluca’, y José Acosta Yepes, lo mismo que la conducción de un adolescente de 17 años de edad.

De acuerdo con los investigadores esta ‘oficina de alquiler de armas’ instrumentalizaba a menores de edad para transportar las armas de fuego hasta donde eran solicitadas por los individuos y, de esta forma, evitar ser requisados por las autoridades. 

Del mismo modo, en el lugar del allanamiento se hallaron cinco menores de edad, los cuales fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“Estos son los primeros resultados”: Director de la Policía

"Toda una capacidad institucional de especialidades, un equipo muy especializado de trabajo que ya está dando resultados ante el incremento de los homicidios en la ciudad de Barranquilla”, indicó el director Nacional de la Policía, general Jorge Hernán Nieto.

Al mando del grupo especial en Barranquilla, contó el general Nieto, estará el director de la Dijin, general Jorge Vargas, quien está en la ciudad hace dos días.

“Hoy vemos los primeros resultados ocho armas incautadas en un allanamiento, dos personas capturadas,  eran armas que son utilizadas  en arriendo para cometer homicidios y otros actos delictivos. Vamos por el camino que es”, sostuvo Nieto.

Los expertos en criminalística tratarán en los próximos días de establecer si las armas incautadas se encuentran inmersas en los hechos delictivos ocurridos los últimos días.

Más capturas

Como parte de los operativos, unidades policiales capturaron a dos hombres por orden judicial por el delito de homicidio.

Se trata de Kevin Hernando Suarique Cera, de 25 años, quien presenta dos anotaciones judiciales, una por homicidio en 2013 y otra por tentativa de homicidio en 2016, y Brandon Yesid Lambis Blanco, de 22 años.

 Los dos capturados están involucrados en hechos ocurridos el año anterior. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.